LA POSIBLE TUMBA DE CLEOPATRA.

Recientemente se ha hecho noticia que Zahi Hawass, uno de los mayores egiptólogos del
mundo, trabaja en la que podría ser la tumba de la famosa Cleopatra. El hallazgo se situaría junto a un antiguo templo en Tabosiris Magna, a unos 45 km de Alejandría, y se trataría de un complejo subterráneo repleto de túneles conectados entre sí. Si bien es cierto que aún no se ha confirmado que se trate de tal descubrimiento, su corroboración supondría un antes y un después en la arqueología egipcia.
El hecho de que se confirmara su descubrimiento por medio de diversos medios fue simplemente una mala traducción de una entrevista a este arqueólogo.
Sin embargo, sí es verdad que en el complejo arqueológico se han descubierto monedas y estatuas con la imagen de Cleopatra.
La tesis de Hawass sitúa el nicho en otra localización, lejos de un recinto que fue excavado a partir de la expedición militar de Napoleón Bonaparte en 1801. "Mi sensación es que fue enterrada en el interior de la tumba que mandó construir en su palacio de Alejandría", confiesa el arqueólogo.
Algunos medios afirman que el Hawass asegura estar cerca al descubrimiento de la tumba de Cleopatra, confirmando que está casi seguro de que de ella se trata, mientras que otros medios garantizan que la excavación está siendo más infructuosa de lo esperado y que el hecho de que la tumba esté allí no es tan obvio. De este modo, no podremos confirmar su hallazgo hasta que no sea verificado por los especialistas.
De una forma u otra; sea la tumba de Cleopatra o no, es evidente que se trata de un hallazgo monumental.
Very Interesting!!!
ResponderEliminar