VENUS DE MILO
LA VENUS DE MILO
Nos encontramos ante”La Venus de Milo”(S V o VI aC). Fue encontrada por un campesino en la isla de Milo (Mar Egeo) en 1820. Esta escultura fue realizada por Alejandro de Antioquía, originario del periodo helenístico, aunque aparece como anónimo actualmente.Se encuentra actualmente en el museo del Louvre.
Nos encontramos ante una escultura de carácter naturalista, de bulto redondo, tallada en mármol de Paros, en su origen estuvo policromada.
Esta escultura mide 1,80 m y está cubierta con una túnica de cintura para abajo.
El tema es mitológico y representa a la diosa afrodita o Venus semidesnuda.
La escultura tiene todas las características del arte helenístico. En primer lugar hay una búsqueda de movimiento y dinamismo que se contrapone con el equilibrio de la etapa. Eso hace que la Venus tenga un marcado contrapposto que le da una forma sinuosa a la escultura.
La composición es abierta, a pesar de que la escultura no tenga brazos, el autor utiliza una composición helicoidal, eso hace que el cuerpo gire a la izquierda, que invita a que el autor tenga diferentes puntos de vista.
La técnica es refinada, dando lugar a varias texturas, en concreto la suavidad y blandura de la Venus. Los pliegues de la túnica crean un contraste de luces y sombras que le dan dinamismo a la imagen. El rostro es sereno, huyendo de la expresión de emociones.
Es un conjunto artístico de inspiración clásica, representando un ideal de belleza.
Comentarios
Publicar un comentario